lunes, 19 de noviembre de 2012

LA ELEGANTE PUNTA DEL ESTE

Si existe un destino clásico para los argentinos ese es Punta del Este. Será por sus cercanía o su belleza, pero sin duda es un lugar que encanta. Tanto así, que últimamente es capaz de recibir a una variedad bastante amplia de turistas: Hoy los brasileños casi igualan a los argentinos en visitas.




Vayamos por parte, Punta del Este posee playas estupendas y bastante bonitas; sin embargo no vive solo de eso. El balneario uruguayo se destaca además por tener excelente gastronomía, muy buenos lugares de diversión, destacadas zonas culturales y una marca que ya la hace única: glamour y elegancia.





Elegir Punta del Este para ir de vacaciones es adentrarse al Río de la Plata y sumergirse donde éste se pierde en el océano. Una vez que ya llegaste ahí, déjate llevar...sin pasar antes por algunas de sus playas. No importa si quieres algo tranquilo o si prefieres la aventura, en éste lugar encuentras de todo!



Para los más osados



La playa nos encanta a todos. La sensación de sentir la suavidad de la arena en tus pies y la brisa marina que pega, sutilmente, en tu rostro mientras tomas un color bronce envidiable es un verdadero gusto. Pero hay algunos que van más allá y desean subirse a las olas, ojalá a la más grande, y desde ahí juguetear con el equilibrio y la adrenalina. Para ellos nada como "La Barra", específicamente la playa "Montoya", donde también puedes quedarte a pasar el atardecer charrúa mientras degustas de algo dulce:  Imperdible el local "Mediaslunas Calientitas".



Para llegar a "La Barra" debes tomar la ruta 10 y viajar unos diez kilómetros cruzando el puente Leonel Viera.



El famoso "chivito" que no es chivito




No importa el lugar costeño que vayas, lo importante es aprovechar las exquisiteces que el mar entrega y para eso nada mejor que visitar los puertos. En el caso de Punta del Este, puedes enfrentarte a "Punta" y observar los yates y barcos que se enclavan en él  y es ahí dónde está lo bueno. Restaurantes como "Lo de Tere", donde ( para los que no gusten del pescado) también pueden encontrar el clásico sandwich uruguayo: "El Chivito" ( ojo, lo de chivito solo es decorativo porque sus ingredientes van desde la mozzarella, el jamón, la panceta, el tomate...etc...De chivo, nada).





Para quienes disponen del dinero correspondiente y desean llevarse algún producto de estilo y elegancia, recomendamos "Calle 20" , más conocida como Fashion Road. En ese lugar encontrarás tiendas de marcas tan reconocidas como caras. Si la recorres completa podrás acceder a la feria de artesanía  de Plaza Artigas, quizás ahí puedas comprar algún detallito que explique que efectivamente estuviste ahí.



Arquitectura y diseño







Punta del Este podría ser el Miami de Sudamérica. Hoteles de lujo, galerías rodeadas de espacios verdes, tiendas y restos de alta gama. Todo, con estructuras modernas que merecen ser visitadas.


¿Codearte con el Jet Set?



Bueno, para quienes desean recorrer los pasos de los famosos, te recomendamos Manantiales. Este lugar se encuentra entre La Barra y José Ignacio. Si te interesa no pasar desapercibido y quizás aparecer en alguna de las más famosas revistas, no puedes dejar de pasearte por su parador o por su playa...eso sí, no pretendas grandes compras si no dispones del dinero suficiente. 

Pero, Manantiales también posee arte, durante el año 2007 se creó el Parque de las Esculturas, un espacio de 25 hectáreas donde ( armónicamente)  conviven árboles de alto tamaño, un lago y esculturas de diferentes artistas internacionales.

San Carlos, el pueblito del templo antiguo


Si ya te aburriste de la playa y deseas tranquilidad, puedes llegar a San Carlos. Un lugar que aún tiene " ese que se yo", manteniendo ciertas costumbres coloniales, tanto en sus habitantes como en sus construcciones. Imperdible su templo, el más antiguo del país y declarado Patrimonio Histórico Nacional.

 DATOS INTERESANTES:


- En Punta del Este puedes pagar en pesos argentinos sin ningún problema a parte del sistemas de tarjetas.

- Al tener distancias alejadas es recomendable alquilar un auto si el presupuesto te lo permite, pues el servicios de transporte público es bastante limitado.

- Importante llevar la camarita y fotografiarse en la reconocida "mano" ( Monumento al Ahogado), construida por el exitoso escultor chileno Mario Irarrazabal en 1982. Si no lo haces, nadie creerá que estuviste ahí, es más hay datos que dan a éste monumento una importancia tal, que sólo por esa imagen es posible que muchos al rededor del mundo reconozcan Uruguay solo con verla. 

- Para quienes deseen probar el famoso " chivito" uruguayo, recomendamos los siguientes lugares: La Pasiva y Rex

- Para bolsillos ajustados existen los Hostels, recomendamos Rojo Negro, Manantiales Hostel y Backpacker De La Barra. Acá puedes encontrar precios que van desde los US$ 30 en habitación compartida, incluyendo además desayuno y wi-fi.


No te pierdas la posibilidad de viajar a este rincón del mundo sudamericano reconocido por su elegancia y excelente servicio turístico. Anímate y ve a Punta del Este!

Fuente: Revista The Way To Travel, 199, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario