jueves, 1 de noviembre de 2012

MADRID, LA CIUDAD QUE NO DUERME

Si gustas de una localidad donde puedas disfrutar de la A a la Z  y puedas recorrerla de día de noche sin aburrirte, te recomendamos la capital española: Madrid.


Madrid es de esas ciudades que lo tiene todo: actividades culturales ( pagadas y gratuitas), buena gastronomía, hotelería para todo tipo de bolsillo, áreas verdes y fiesta...mucha fiesta!


La mejor forma de conocer éste lugar es hacerlo como si fueras un madrileño más, caminando por sus calles como si la hubieras vivido desde hace años y reconociendo los barrios más visitados por sus habitantes, que finalmente son los que mejor la pasan!

Barrio La Latina



Es la zona más antigua de la ciudad y es justamente ahí donde puedes disfrutar de las mejores tapas, tan típicas de la zona española.


Almendro: Aquí " se como un rey". Sentado en barriles puedes pedir sin dudar siquiera la especialidad: Rodajas de papas con jamón y huevo frito. Si hay algo que no sucederá en el Almendro es que te quedes con hambre.




Juana La Loca: Salen las tortillas! Acá la locura por este plato es desafiante. Veamos cuántas puedes comer. Haz la prueba!


Txakolina: Éste lugar es el más destacado del barrio. Puede que la aglomeración de gente te haga reconocer ese calificativo. Y es que Txakolina, ofrece muy buena comida y una ambientación vasca que vale la pena conocer.

Barrio Chamberí


Sus anchas calles y la tranquilidad que se respira, hacen que el lugar refleje la buena calidad de vida de sus habitantes...sin duda te sentirás como en casa.



Si vas con niños no dejes de pasear por la Plaza de Olavide. Un espacio verde que te invita a respirar profundo mientras caminas bajo sus arboledas y dejas que los pequeños jueguen trepándose en los columpios y diferentes construcciones infantiles recreativas. 


De seguro te encontrarás a muchos de los habitantes de Chamberí sentados y chismoseando sobre los vecinos, pues la plaza representa la zona neurálgica del barrio. La Plaza Olavide se aprecia como cualquier plazoleta de cualquier zona rural del mundo, la diferencia es que está en pleno Madrid.

Pero este barrio tiende a la transformación. Cuando el sol se apaga y las luces de los focos comienzan a prenderse verás como esa tranquilidad toma forma de fiesta. Los bares se trasladan a las veredas y la música no deja de sonar. 


Imperdible entrar al bar Méntrida, que a parte de tener todos los elementos de una taberna posee una descripción gráfica de aquella plaza a la que pudiste acceder durante el día. Quien sabe, quizás hasta aparezcas en una de las imágenes!





La Bodega De La Ardosa, es un bar al que tampoco puedes dejar de ir. Su antigua construcción posee hasta espacios ( en las paredes) que son huellas de aquella Guerra Civil que mantuvo en vela a los españoles durante los años 30. No dejes de probar el Vermut de barril, un clásico del lugar.

Barrio Huertas



Digno de los amantes de la noche, éste barrio se caracteriza por su vida nocturna. 
En Huertas la noches pareciera durar más que en cualquier otro lugar del mundo, tanto así que los madrileños sólo saben que deben volver a casa cuando comienza a amanecer. Pero como todo es fiesta y diversión, debes seguir el rito: esperar el comienzo del nuevo día en la plaza de Santa Ana.




Bares, lugares para ir a bailar y sectores de música en vivo, es lo que sobra en Huertas. 
El Jazz ( la marca registrada , musicalmente hablando, del lugar), la buena conversación y la infatigable comida puedes encontrarla en el  Café Central y en Jazz Bar. 

Barrio Chueca



Si gustas del buen gusto y lo sofisticado, no puedes pasar por alto éste sector. Acá podrás encontrar galerías privadas de arte contemporáneo. 


Con boutiques de decoración y exclusivas! Chueca es el lugar más apreciado por los madrileños excéntricos.

¿Cómo llegas a Madrid? 


Hay vuelos directos de diversas aerolíneas. Desde Buenos Aires los valores pueden ir desde los US$ 1.300 ( Impuestos incluidos).  No olvides llevar tu mejor carpeta musical o algún libro que hayas dejado a medias porque el vuelo dura 12 horas.

¿Cómo puedo desplazarme de un barrio a otro?


Fácil, viajar en metro ( subte) es la mejor opción. El boleto para diez viajes cuesta US$ 10 y lo mejor de todo es que también sirve para viajar en colectivo.

¿Frío o calor?


Depende, en verano las temperaturas pueden ser altas y superar los 32 grados. En tal caso te recomendamos llevar muchas remeras y zapatos cómodos y frescos. Si pretendieras conocer la capital española en invierno, deberás llevarte abrigo, pues la máximo no sobrepasa los 4° C.


Aprovecha! y si tienes la posibilidad no lo dudes, Madrid es de aquellas ciudades del mundo que merece tu visita.


Fuente: Lonely Planet Magazine, septiembre 2012.





No hay comentarios:

Publicar un comentario